Asturias. Siguen los vertidos en la playa de Poo en Llanes

No es la primera vez que la Coordinadora Ecoloxista denuncia ni el Principado, ni los Ayuntamiento investiguen las fuente de contaminación que se dan en las playas asturianas con ríos que sufren vertidos continuos, como es el caso de Poo.

Estos vertidos continuados son los principales culpables de la contaminación que sufre esta hermosa playa considerada de las más bonitas de Europa.

Por lo que resulta necesario que el Principado y el Ayuntamiento de LLanes procedan a mejorar el actual sistema de saneamiento para evitar que la arquetas de colector de aguas residuales desagüen en la playa, como hacen ahora cada vez que entra en carga el colector, que lleva las aguas residuales de las localidades de; Posada, Lledias, Niembro, Barro y Celorio, sale a la playa con demasiada frecuencia cada vez que llueve, lo que hizo muchas veces este verano.

Hay que recordar que en la actualidad el sistema de saneamiento de Llanes, como el resto de concejos costeros asturianos afectados por los incrementos de población veraniega, presentan un importante déficit de instalaciones, tanto en la capacidad de los colectores, como en la calidad de la depuración, incumpliendo la mayoría de las depuradoras las normas vigentes de tratamiento secundario y terciario completo.

- Advertisement -

No es la primera vez que la Coordinadora Ecoloxista denuncia ni el Principado, ni los Ayuntamiento investiguen las fuente de contaminación que se dan en las playas asturianas con ríos que sufren vertidos continuos, como es el caso de Poo. Si no se toman medidas en los saneamientos es difícil que no se repita esta lamentable situación que nos encontremos en plena campaña de baños.

No es comprensible que ante los episodios contaminantes que afectan a la salud de los usuarios de las playas, lo único que hay es un manto de silencio, que por supuesto no se arreglan los problemas tapándolos.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés