Un Innovation Camp en economía circular busca expertos para desarrollar nuevos modelos de negocio

El proyecto CIRC4Life ha abierto las inscripciones para participar en un Innovation Camp internacional que girará en torno a la economía circular. 

Los seleccionados podrán compartir sus conocimientos en economía circular en este evento, organizado por el proyecto europeo CIRC4Life, que se celebrará en noviembre en Cracovia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, son gratuitas, e incluyen los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas, que serán sufragados por el proyecto En él, los socios del proyecto, entre los que se encuentra el centro de I+D español CIRCE, intercambiarán conocimientos con expertos de todas partes para desarrollar soluciones de vanguardia que ayuden a superar los desafíos actuales de la economía circular.

El evento, enmarcado dentro del proyecto CIRC4Life y financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020, también servirá a los asistentes para incorporarse a una red global de expertos en economía circular, generar nuevos contactos y descubrir a las últimas novedades del sector.

- Advertisement -

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre de forma gratuita. La inscripción incluye transporte, alojamiento y dietas, que serán sufragados por el propio proyecto para todos los participantes.

Durante los cuatro días del Innovation Camp, los 70 participantes seleccionados se dividirán en equipos multidisciplinares para trabajar en nuevos modelos de negocio para las industrias de la iluminación LED doméstica e industrial, el reciclaje y reutilización de tabletas usadas, los microcultivos y las industrias de cadena de suministro de productos cárnicos.

El objetivo, alineado con el del proyecto CIRC4Life, es desarrollar un enfoque innovador de negocio basado en el consumo sostenible, el reciclaje colaborativo y la reutilización y la cocreación de productos y servicios para estos cuatro sectores. Las mejores soluciones alcanzadas a lo largo del evento serán demostradas a gran escala por el proyecto CIRC4Life entre 2019 y 2020 en el Reino Unido y en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés