Oysho (Inditex) se alía con la Fundación Ellen MacArthur para impulsar la economía circular

De esta forma, en el marco de la edición del Free Yoga By Oysho en Barcelona, que se celebró el pasado domingo por primera vez en la sala oval del MNAC, se ha invitado a todos los asistentes a formar parte de este proyecto.

Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y ‘homewear’ del Grupo Inditex, refuerza su apuesta por la sostenibilidad tras aliarse con la Fundación Ellen MacArthur en un proyecto sostenible para impulsar la economía circular, según ha informado en un comunicado. En concreto, la enseña del Grupo Inditex se ha aliado con la Fundación Ellen MacArthur en el proyecto ‘Make Fashion Circular’ que impulsa la economía circular con acciones de reciclaje de materias primas.

De esta forma, en el marco de la edición del Free Yoga By Oysho en Barcelona, que se celebró el pasado domingo por primera vez en la sala oval del MNAC, se ha invitado a todos los asistentes a formar parte de este proyecto.

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo sostenible, durante el evento los asistentes han aportado una camiseta usada que formará parte del proceso ‘Make Fashion Circular’, para dar una segunda vida a su antigua prenda.

De esta forma, de las camisetas donadas se obtendrán nuevos hilos para diseñar, fabricar y estampar una nueva camiseta, que contará con la tecnología HP Reveal, una técnica de escaneado con APP, a través de la cual el usuario podrá ver todo el proceso de obtención de esta camiseta sostenible. Oysho ha lanzado este año ‘Join Life’, la colección que apuesta por una moda más eco-consciente que cuida del entorno y que se enmarca en la apuesta decidida por la sostenibilidad del primer grupo de moda mundial.

Así, la enseña apuesta por un futuro más sostenible y se compromete con este plan de acción global a impulsar este cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos. Oysho trabaja cada año para lograr reducir el consumo energético y las emisiones derivadas de la operación logística, alargando la vida útil de las cajas, bolsas, alarmas y perchas de plástico, reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas, reduciendo así el volumen de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés