Polémica a cuenta de la gestión del tratamiento de residuos por la Diputación de Granada

En una nota de prensa, José Robles ha hecho referencia así a los «casi seis millones de euros que el gobierno de la Diputación tendrá que devolver a los 132 municipios granadinos con menos de 5.000 habitantes

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha acusado al presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), de gestionar el servicio de tratamiento de residuos «a golpe de varapalos judiciales» y sin tener en cuenta que se trata de «dinero público».

En una nota de prensa, José Robles ha hecho referencia así a los «casi seis millones de euros que el gobierno de la Diputación tendrá que devolver a los 132 municipios granadinos con menos de 5.000 habitantes, a los que Entrena atracó al cobrarles el servicio de tratamiento de basuras, a sabiendas de que la competencia es exclusiva de la Diputación Provincial».

En este sentido, el PP ha pedido al presidente de la Diputación que aclare si su próximo paso será poner una tasa a los municipios menores de 5.000 habitantes por prestar el servicio de tratamiento, tras tener conocimiento el grupo popular de que su gobierno «hizo esta misma consulta al Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) tras la última sentencia que le obligaba a devolver el dinero cobrado indebidamente».

Asimismo, Robles ha indicado que esos mismos pueblos son los «más necesitados» de la provincia y a los que la Diputación «debe su razón de existir». «Así que pedimos a Entrena que no dilate más la devolución de los 5,8 millones d euros que el juez le ha obligado a devolver, junto con los intereses que ha cobrado de más a los pueblos más pequeños», ha añadido el diputado.

Ha lamentado que este asunto se haya llevado a Pleno en más de cuatro ocasiones y «siempre nos hayamos encontrado con el voto contrario del PSOE». «Han hecho falta seis sentencias judiciales para tumbar la cabezonería de Entrena y que aceptase que no puede gobernar con sectarismo ni sangrando a los pueblos más débiles, incumpliendo a ser la vocación de servicio de la Diputación Provincial», ha concluido el portavoz popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés