La Mancomunidad de Residuos del noroeste volverá a votar sobre la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

Así lo han revelado a Europa Press fuentes de este organismo, que han subrayado que se produjo un «error técnico» en la votación celebrada el pasado viernes 9 de noviembre, ya que la alcaldesa de Collado Villalba.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroeste, ha avanzado que convocará una nueva asamblea extraordinaria de este organismo para volver a votar la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo.

Así lo han revelado a Europa Press fuentes de este organismo, que han subrayado que se produjo un «error técnico» en la votación celebrada el pasado viernes 9 de noviembre, ya que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ausentó de la votación, a pesar de haber estado presente en la Asamblea.

En esa reunión, los ayuntamientos presentes votaron a favor de no ampliar el vertedero de Colmenar Viejo. Según la Mancomunidad, la actitud de los municipios que votaron en contra «no tiene justificación alguna, ya la autorización que se solicitaba no supone en modo alguno un compromiso irrevocable de ampliación del vertedero de Colmenar Viejo, ya que hasta dentro de al menos un año ni tan siquiera podrían solicitarse ofertas para la obra necesaria».

En concreto, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Manzanares, Soto del Real, Miraflores o El Molar votaron en contra, mientras que Algete y Alcobendas lo hicieron a favor de ampliar el vertedero, según consta en el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Ahora, tras este anuncio del alcalde de Alcobendas, el regidor de Colmenar Viejo, Jorge García, ha adelantado que denunciará a todos los ayuntamientos que voten a favor de la ampliación en la próxima asamblea que está por convocar si sale adelante la extensión del vertedero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés