La pesadilla de los plásticos de un solo uso

Dani ha traído hasta Madrid en su #TourSinPlástico una muestra de cada uno de los 10 plásticos de un solo uso más abandonados en nuestras costas y playas que recuperó en la Platja Jardí de Palma, desde donde salió el pasado sábado.

Las entidades de la Alianza Residuo Cero -Greenpeace, Ecologistas en Acción, Surfrider España, Rezero, Retorna y Amigos de la Tierra- 1 han recibido hoy en la Plaza de España a Dani Gálvez, el representante de la campaña balear ‘Per Una Mar Sense Plástic’ que, durante toda esta semana de la Prevención Europea de Residuos, ha recorrido los más de 370 km que separan Valencia de Madrid en bicicleta para traer un mensaje al Ministerio para la Transición Ecológica.

En las alforjas de su bicicleta, Dani ha traído hasta Madrid en su #TourSinPlástico una muestra de cada uno de los 10 plásticos de un solo uso más abandonados en nuestras costas y playas que recuperó en la Platja Jardí de Palma, desde donde salió el pasado sábado.

Baleares está a punto de aprobar una Ley de residuos novedosas que, gracias a la prohibición de bolsas, bastoncillos y cubertería de plástico, el fomento de la reutilización y la puesta en marcha de un sistema de depósito para botellas de plástico y demás envases de bebidas, pretende hacer de estos 10 tipos de residuos un mal recuerdo del pasado lo antes posible.

“Este era el #TourSinPlástico, pero casi se ha convertido el Tour del plástico por toda la basura que he visto abandonada en arcenes y cunetas durante mi trayecto. Necesitamos soluciones urgentes ya a este desafío”, ha declarado Gálvez a su llegada.

Precisamente, estas soluciones que quiere impulsar Baleares son las mismas que Bruselas está a punto de aprobar en su Directiva contra los plásticos de un solo uso, por lo que Gálvez ha entregado los 10 tipos de residuos a representantes de la Alianza Residuo Cero que, el próximo 4 de diciembre, se los llevarán al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, junto con un mensaje muy claro: “Las soluciones que nos lleven hacia el Residuo Cero están al alcance de nuestra mano, no perdamos ni un segundo para ponerlas en marcha”.

Para más información: Ecologistas en accion

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Por qué debemos reciclar

Real Decreto de envases: inadmisible

Qué es la bioacumulación