La Universidad de Murcia impulsa una campaña de recogida de plásticos entre la comunidad universitaria

Con todo el material recogido se hará un gran árbol de Navidad que permita reflexionar sobre de la generación de residuos asociada a este modelo productivo.

La Universidad de Murcia (UMU), en su propósito de impulsar acciones de concienciación ambiental entre la comunidad universitaria, ha lanzado una campaña que consiste en cambiar las botellas y bolsas de plástico de un solo uso por otras reutilizables.

Además, se colocarán contenedores en cada uno de los campus para quien quiera depositar el material libremente. Con todo el material recogido se hará un gran árbol de Navidad que permita reflexionar sobre de la generación de residuos asociada a este modelo productivo.

La campaña estará activa hasta el 21 de diciembre. El objetivo perseguido con esta acción es concienciar a estudiantes, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador de la problemática provocada por el consumo del plástico, así como proponer un cambio en los hábitos de consumo.

Esta campaña se suma a las acciones desarrolladas por el vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras en su compromiso y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas y la agenda 2030 en la UMU; concretamente los dedicados a ‘Agua limpia y Saneamiento’, ‘Producción y Consumo Responsables’, ‘Acción por el clima’ y ‘Vida submarina’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés