En Mallorca exigen que se retiren los residuos y material de obra abandonado en el Castell dAlaró

Según ha informado la formación en un comunicado, se debe destacar que el conjunto fortificado está declarado Bien de Interés Cultural, por lo tanto, es un espacio que cuenta con la máxima protección.

El grupo municipal Junts-PP de Alaró ha pedido al Consell de Mallorca que retire «de forma inmediata» los residuos y el material de obra abandonados por parte de la Dirección Insular de Patrimonio Histórico en la torre del homenaje del Castell d’ Alaró, torre conocida popularmente como Constipador.

Según ha informado la formación en un comunicado, se debe destacar que el conjunto fortificado está declarado Bien de Interés Cultural, por lo tanto, es un espacio que cuenta con la máxima protección. Además, el monte del Castell d’Alaró cuenta con diversas figuras de protección medioambientales, tales como Lloc d’Interés Comunitari y Zona d’Especial Protecció per a les Aus (ZEPA) y está incluida en la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, se debe tener en cuenta que hay un hecho que agrava esta situación y es que este material fue depositado por la Dirección Insular de Patrimonio Histórico; que es la garante de la protección patrimonial en nuestra isla. Por este motivo, también desde el grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca se solicitarán explicaciones en este sentido.

Además, se debe añadir que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, mediante la que se solicitan un total de 150.000 euros para destinar a inversiones en el Castell d’Alaró. Con todo, el portavoz municipal, Llorenç Perelló, ha incidido en que «parece increíble que la institución competente en materia de patrimonio sea quien abandone material en un entorno BIC y Patrimonio de la Humanidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés