Santa Pola recoge este año casi 700 bolsas de basura en zonas de pinar y playas

Las bolsas tienen una capacidad industrial de 50 litros, y se han recogido durante todo el año, sobre todo se ha intensificado la limpieza en fechas señaladas como el 19 de marzo, Semana Santa y verano, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La brigada ambiental de limpieza de Ecoparques de Santa Pola (Alicante) ha recogido casi 700 bolsas de basura a lo largo de este 2018 en distintas labores de limpieza, tanto en pinadas como en zonas cercanas al mar. De ese modo se ha actuado en el espigón de Tamarit, Canal Virgen del Pilar, rampa avenida València, espigón de Gran Playa, espigón Levante los Curros, y las pinadas de La Gola, del Pinet, de las calas Aljub, del Bancal de la Arena, de las Calas del Cuartel y de la Ermita.

Las bolsas tienen una capacidad industrial de 50 litros, y se han recogido durante todo el año, sobre todo se ha intensificado la limpieza en fechas señaladas como el 19 de marzo, Semana Santa y verano, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Los meses en los que más bolsas de basura se han recogido ha sido en marzo (117 bolsas), junio (104 bolsas), julio (79 bolsas) y agosto (65 bolsas).

De todas las localizaciones, el espigón del inicio de Gran Playa es el que más basura ha albergado, ya que solo en él se han recogido 88 bolsas de basura durante todo el año, seguido de la pinada del Bancal de la Arena con 83 bolsas.

El concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, a cargo del área de Ecoparques, ha destacado la gran labor que lleva a cabo la brigada a lo largo del año: «Todas las semanas realizan labores de limpieza, no solo en las pinadas, sino también en la Sierra de Santa Pola. Se recogen restos, residuos y todo tipo de basura, es importante que seamos conscientes de que tenemos que cuidar nuestro entorno»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés