Aspapel prevé que durante estas Navidades se incremente en un 1% el reciclaje de papel y cartón

Conforme al seguimiento realizado en los últimos años, además de la concentración que se da en fechas punta tales como el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el período se alarga con las ofertas previas del Black Friday y las rebajas del mes de enero.

ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, estima que estas Navidades se incrementará el reciclaje de papel y cartón en un 1%. La previsión es que, durante los meses de diciembre y enero, se recojan 872.000.0000 de kilos de papel y cartón a través de la recogida selectiva municipal del contenedor azul, el sistema puerta a puerta y los puntos limpios, incluyendo igualmente la recogida propia efectuada por operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias, etc. De hecho, estos dos meses suelen aglutinar el 20% de la recogida de papel y cartón de todo el año.

Conforme al seguimiento realizado en los últimos años, además de la concentración que se da en fechas punta tales como el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el período se alarga con las ofertas previas del Black Friday y las rebajas del mes de enero. A fin de lograr un reciclaje de calidad de este material, ASPAPEL proporciona una serie de consejos tales como depositar el papel y cartón en el contenedor azul y no introducir otros desechos como bolsas de plástico o cuerdas, que en todo caso dificultan y entorpecen el proceso de reciclado.

Asimismo, es conveniente plegar las cajas antes de introducirlas en el recipente para que no ocupen más espacio del debido y se pueda dar servicio a más ciudadanos, y evitar las jornadas punta (como puede ser la próxima de Reyes), depositándolo un par de días después.

El papel y cartón es un material 100% reciclable y, como no podía ser de otra forma, el esfuerzo de depositarlo en el contenedor adecuado tiene su recompensa. En este sentido, cabe recordar que la industria papelera española es la tercera más recicladora de Europa, después de la alemana y francesa, manteniéndose en niveles de excelencia europeos.

Para más información: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés