El punto limpio de Jaén recibió casi 30.000 entregas en el segundo semestre

También ha señalado que, incluso, los distritos más alejados de estas instalaciones hacen uso de ellas depositando gran cantidad de residuos, lo que «demuestra la cada vez mayor sensibilidad» de la población por preservar el medio ambiente.

El punto limpio de Jaén recibió 27.602 entregas de residuos especiales durante el segundo semestre de 2018, aunque el número de usuarios «sigue siendo bajo», dado que su capacidad «es muy superior». Así lo ha indicado este lunes en una nota el Ayuntamiento, desde el que se ha aludido al «buen funcionamiento» de estas instalaciones ubicadas en el recinto ferial y de cuya gestión se encarga la empresa concesionaria FCC.

Las 27.602 entregas recibidas entre los pasados meses de julio y diciembre incluyeron residuos como pilas, disolventes, fluorescentes, baterías, sólidos pastosos, tóners, aceites vegetales, aceites minerales, aerosoles, radiografías y medicamentos, entre otros. El Ayuntamiento ha destacado que en verano el punto limpio «duplica» su actividad con respecto a otras épocas del año, debido al mayor uso que hacen de él los ciudadanos, potenciado muchas veces por el buen tiempo de estos meses.

También ha señalado que, incluso, los distritos más alejados de estas instalaciones hacen uso de ellas depositando gran cantidad de residuos, lo que «demuestra la cada vez mayor sensibilidad» de la población por preservar el medio ambiente. «Agradecemos a los jiennenses utilizarlo para deshacerse de productos que, de ser arrojados en otros contenedores, pueden ser muy peligrosos para la ciudadanía», ha afirmado el Consistorio, desde el que se ha animado a ha animado a seguir haciendo uso de este «servicio tan beneficioso» con el que «ganamos todos».

- Advertisement -

En este sentido, ha añadido que esta prestación «tiene una gran aceptación» y la ciudadanía «hace un buen uso del mismo», si bien «el número de usuarios sigue siendo bajo, teniendo en cuenta que su capacidad es muy superior». El Ayuntamiento ha incidido en que, en caso de no llevarse al punto limpio, estos residuos especiales serían depositados en la vía pública o en los contenedores de residuos sólidos urbanos dispuestos en la ciudad, no recibiendo el tratamiento más adecuado para ellos e incrementando, además, el coste de la tasa de basura.

El horario de estas instalaciones, situadas en el recinto ferial junto a la Ronda Sur, es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados y domingos también tiene sus puertas abiertas de 9,00 a 13,00 horas. El servicio es totalmente gratuito y se puede acceder a él a través del teléfono 900 10 46 71.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés