Polémica en La Rioja a cuenta de la normativa de almacenaje de residuos

Esta planta de almacenaje de residuos era un «polvorín» y se conocía por los servicios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

El PSOE La Rioja, a través de una nota de prensa, ha criticado la «desidia» del Gobierno de La Rioja, en su área de calidad ambiental, a la hora de hacer cumplir la normativa referente al almacenaje de residuos, «circunstancia que ha sido el detonante» del incendio que se ha producido esta mañana en la planta de almacenaje de residuos de Pradejón.

Esta planta de almacenaje de residuos era un «polvorín» y se conocía por los servicios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, que han sido «incapaces de obligar a los propietarios a hacer una gestión apropiada de esos residuos, propiciando la situación de riesgo que finalmente ha terminado en el incendio de esta mañana».

Este caso, es un «exponente más de la nula política en materia de gestión de residuos del Gobierno de La Rioja, que a día de hoy sigue facilitando licencias a empresas que han demostrado su incapacidad y sus malas prácticas, como es el caso de la planta de reciclaje y almacenamiento de residuos de Pradejón».

- Advertisement -

Desde el PSOE de La Rioja exigimos al consejero Íñigo Nagore que «adopte las medidas oportunas para que este incidente no quede impune y que retire cualquier tipo de licencia para la gestión de residuos para los responsables y propietarios de la planta de reciclaje y almacenamiento de residuos de Pradejón».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés