AEMA organiza un Taller de Design Tinquen sobre Economía Circular

Una Europa que utilice eficazmente los recursos es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

AEMA , en colaboración con la Consejería de Universidades Empleo Empresa y Medio Ambiente, organiza este Taller de Design Thinking para siguiendo ,modelos de negocios basados en la Eco innovación y la Bioinovacion, facilitar herramientas a las empresas para implementar este cambio hacia una economía circular.

«Una Europa que utilice eficazmente los recursos» es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Esta iniciativa emblemática ofrece un marco de medidas a largo plazo y, de manera coherente, otras a medio plazo entre las cuales ya está identificada una estrategia destinada a convertir a la UE en una «economía circular» basada en una sociedad del reciclado a fin de reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

¿Qué es el Design Thinking? Es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”, aunque nosotros preferimos hacerlo como “La forma en la que piensan los diseñadores”.

Donde: Sede de CROEM

Hora: 9:00 horas

Carlos Dulanto Director General de Gen Quijote. Empresa de innovación, estrategias y Reingeniería de procesos. Neurocientífico Publicitario e investigador del comportamiento humano. Consultor asociado de Merkatua MX. Docente de la escuela Creativa “ La Cocina ” en México. Articulista para Roastbrief, revista internacional especializada en Publicidad y Marketing. Articulista para Marketing News de Colombia.

Ex International Speaker and Creative Evangelist de Miami Ad School Mx. Ponente y articulista de Los Marketeros Nocturnos Madrid y México. Conductor del programa de investigación creativa “La Ruta del Quijote” por Código.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés