Caprabo y Humana recuperaron más de 128,5 toneladas de ropa usada en 2018

En un comunicado conjunto, han destacado que la reutilización y reciclaje de esta ropa ha evitado la emisión de más de 400 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Caprabo y la organización que promueve la protección del medio ambiente mediante la reutilización del textil Humana Fundación Pueblo para Pueblo recuperaron durante 2018 128.551 kilogramos de textil usado que ha sido donado en 33 contenedores situados en supermercados Caprabo. En un comunicado conjunto, han destacado que la reutilización y reciclaje de esta ropa ha evitado la emisión de más de 400 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Consideran que estas donaciones confirman «la confianza de la ciudadanía en un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social y consolida esta colaboración que nació hace 17 años», y han explicado que parte de los recursos que se derivan de la gestión de este textil usado se destina a proyectos sociales.

La responsable de responsabilidad social corporativa y medio ambiente de Caprabo, Ana González, ha reivindicado que la colaboración con Humana «permite financiar huertos sociales de ámbito local para promover la capacitación y reinserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión social».

La responsable del área de Recogida de Humana en Catalunya, Àgata Soler-Roig, ha valorado positivamente la recogida de ropa y ha indicado que «se disminuye el volumen de residuos impropios que acaban en otras fracciones, además de hacer posible su reutilización y recuperar las materias primas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés