Acciona construirá una planta de valorización de resíduos en Reino Unido por 175 millones

Acciona ha logrado el contrato a través de un concurso público y en consorcio con Indaver, grupo irlandés que será quien, posteriormente, explote la instalación durante un periodo de veinte años.

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una planta de tratamiento y valorización de resíduos en Aberdeen, en Reino Unido, por un importe de 150 millones de libras (unos 175 millones de euros), según informó el Ayuntamiento de la ciudad. El grupo que preside José Manuel Entrecanales apuesta con este proyecto industrial y de servicios en el mercado británico a pesar de las incertidumbres que genera el proceso de ‘Brexit’.

Acciona ha logrado el contrato a través de un concurso público y en consorcio con Indaver, grupo irlandés que será quien, posteriormente, explote la instalación durante un periodo de veinte años. La instalación servirá para depositar todos los resíduos no recicables procedentes de Aberdeen y sus alrededores para su posterior incineración y tratamiento de forma que el proceso genere energía. Se prevé que la planta esté construida y operativa en 2022, según detalló el Ayuntamiento de la ciudad escocesa.

Fotovoltaicas en Egipto.

En paralelo, Acciona, en alianza con la firma saudí Swicorp, ha culminado el montaje de las tres plantas fotovoltaicas que construían en Egipto, que suman 150 megavatios (MW) de potencia y que han supuesto una inversión de 160 millones de euros. A partir de ahora, las plantas, el primer proyecto de renovables de la compañía en este país, irán entrando en explotación en las próximas semanas.

Las instalaciones, que se extienden sobre una superficie de 2,8 kilómetros cuadrados, forman parte del complejo de instalaciones de energías verdes de Benban, un área de 37 kilómetros cuadrados en la región egipcia de Asuán que albergará 32 instalaciones fotovoltaicas promovidas por la iniciativa privada, que sumarán 1.800 MW de potencia y suministrarán energía a unos diez millones de habitantes. Las tres plantas fotovoltaicas propiedad al 50% de Acciona y Swicorp generarán energía limpia equivalente al consumo de 150.000 hogares del país, con lo que evitarán la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés