SIGNUS reconoce a casi mil talleres comprometidos con el medio ambiente

Entre los requisitos exigidos están no realizar una selección de neumáticos antes de la recogida, almacenar los neumáticos fuera de uso bajo techo, que los neumáticos estén accesibles al vehículo del recogedor.

El Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (SIGNUS) ha otorgado la placa verde que muestra el compromiso con el medio ambiente a 858 talleres que realizan prácticas acordes con las exigidas por el sistema de gestión para poder cumplir con sus objetivos ambientales.

Así, a partir de abril, cualquier servicio de neumáticos podrá solicitar esta distinción a través de la página web de SIGNUS, que verificará los datos del mismo, así como el cumplimiento de una serie de requisitos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre los requisitos exigidos están no realizar una selección de neumáticos antes de la recogida, almacenar los neumáticos fuera de uso bajo techo, que los neumáticos estén accesibles al vehículo del recogedor, que estén separados de otros residuos y que el taller no haya tenido incidencias en las recogidas durante el último año.

- Advertisement -

En este sentido, una vez que las empresas seleccionadas por SIGNUS en cada zona, responsables de la actividad de recogida y clasificación, verifiquen dichas cuestiones, el servicio obtendrá su placa y pasará a formar parte del listado público de talleres comprometidos con el medio ambiente. Con esta medida, la entidad pretende dar visibilidad al compromiso que tienen muchos servicios de neumáticos en España con el entorno, así como distinguirles respecto a otros que no lo hacen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés