Música para el reciclaje actuará en “Chiqui Somos” organizado por la Fundación Botín

El objetivo de “Chiqui somos” es potenciar la idea de que la educación en valores es esencial. Tanto que los valores definen nuestros pensamientos, regulan nuestra conducta, nuestras acciones y nuestra forma de ser y de vivir.

La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes actuará el próximo 28 de marzo en el ciclo del Espacio SOMOS de la Fundación Botín: “Chiqui Somos”.

El objetivo de “Chiqui somos” es potenciar la idea de que la educación en valores es esencial. Tanto que los valores definen nuestros pensamientos, regulan nuestra conducta, nuestras acciones y nuestra forma de ser y de vivir. Concretamente, en esta edición la Fundación Botín ha invitado a participar de este “Chiqui Somos” a iniciativas sociales implicadas en la educación de valores, pudiendo así mostrar su ejemplo a los más pequeños de la casa y dejarles huella.

De todo ello un ejemplo perfecto es la orquesta de “La Música del reciclaje”, una iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos. Puesta en marcha en 2014, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados.

En esta ocasión, “Chiqui Somos” trabajará a lo largo de su jornada en 5 valores donde Ecoembes y su proyecto de La Música del reciclaje” se centrarán en la tolerancia. Lo que supone un claro ejemplo del valor de la TOLENCIA y la importancia de aprender a TRABAJAR EN EQUIPO. La orquesta, que tocará bajo la batuta del Director Victor Gil, volverá a poner de manifiesto como Ecoembes participa en la necesidad de aportar valor común en la construcción de un futuro mejor.

Al igual que la Fundación Botín, Ecoembes es consciente de que es necesaria una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Además, contará con la presencia de Fernando Solar, lutier de la orquesta del reciclaje, que será el encargado de explicar a todos los asistentes cómo es capaz de dar una segunda vida a los envases que se reciclan en el contenedor amarillo, convirtiéndoles en sorprendentes instrumentos musicales. Otro claro ejemplo que el trabajo en equipo es clave en la orquesta de “La música del reciclaje”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés