La Volta y Ecovidrio limpiarán residuos en la subida a La Molina

De cara a la cuarta etapa, entre Llanars y La Molina sobre 150,3 kilómetros, la Volta y Ecovidrio llevarán a cabo una acción de limpieza de los últimos kilómetros de la ascensión final.

La organización de La Volta Ciclista a Catalunya y Ecovidrio harán limpieza de residuos en los últimos kilómetros de la cuarta etapa de la ronda catalana, con final en La Molina, dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ que, entre otras cosas, promueve el reciclaje en el podio.

De cara a la cuarta etapa, entre Llanars y La Molina sobre 150,3 kilómetros, la Volta y Ecovidrio llevarán a cabo una acción de limpieza de los últimos kilómetros de la ascensión final, un puerto de 1ª categoría de 12,2 kilómetros con una pendiente media del 4,5%.

Un batallón de cinco voluntarios recogerán los residuos que encuentren en la carretera y aledaños y los llevarán posteriormente a reciclar. Una acción parecida a la que llevó a cabo Ecovidrio en siete etapas de la última Vuelta a España y que recogió más de 200 kilos de residuos.

Además, al término de cada etapa el ganador introduce la botella de cava con la que brinda por el triunfo en un contenedor de reciclaje, una de las acciones más vistosas de la campaña conjunta entre la Volta y Ecovidrio. Otra de las novedades de este año está relacionada con el trofeo que reciben los ganadores de cada una de las etapas, elaborado con vidrio reciclado por los vecinos de la decena de municipios que recorre la Volta Ciclista a Catalunya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés