Se pone en marcha una campaña en Ermua, para generar menos residuos

Para ello, el Área municipal de Medio Ambiente repartirá 2.500 bolsas reutilizables de poliéster entre los vecinos y vecinas del municipio, como alternativa a las bolsas de plástico. Las bolsas, de color verde oscuro, tendrán el mismo formato que las de camiseta, un cierre para enrolarlas y plegarlas cómodamente y llevarán impresos los escudos de Ihobe, Udalsarea 21, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua, y un mensaje impreso en el que se podrá leer «Menos bolsas de plástico = menos residuos y menos CO2».

Se calcula que con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar más de 18.000 bolsas a lo largo de toda su vida. Esto supondría una considerable disminución, tanto de la emisión de gases de efecto invernadero como de la generación de residuos. Y es que, en la fabricación de cada bolsa de plástico se emiten cuatro gramos de CO2 y, además, este tipo de bolsas tardan hasta cien años en descomponerse.

Esta nueva campaña se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda Local 21 de Ermua. Concretamente, la iniciativa corresponde a las líneas estratégicas 6, 7 y 11 del Plan dirigidas a «Fomentar la minimización, reutilización y reciclaje de los residuos y reducir su impacto sobre el medio», «Optimizar y disminuir el consumo energético» y «Sensibilizar en los valores de la sostenibilidad y potenciar la gestión ambiental», respectivamente.

Las personas interesadas podrán recoger las bolsas reutilizables gratuitamente en la oficina Abiapuntu de la calle Komentukua o en la Biblioteca municipal.

- Advertisement -

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés