Jornada sobre el papel de la agricultura en la economía circular de SIGFITO

  • Se intentará promover la reflexión sobre los beneficios que aporta la agricultura en la lucha contra el cambio climático, así como las oportunidades que ofrece para contribuir a la economía circular.

Comparte esta noticia!

  • Tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de junio y, en el transcurso de la misma, se propiciará la reflexión sobre los beneficios que aporta la agricultura en la lucha contra el cambio climático, así como las oportunidades que ofrece para contribuir a la economía circular, a la generación de empleo verde y al incremento de la población en las zonas más desfavorecidas.
  • Actuará como moderadora María Santos, periodista ambiental y agroalimentaria, redactora de El Ágora y directora del programa de radio En Clave Rural.

“Agricultura, Clima y Medio Ambiente. La fórmula contra la despoblación”. Así se titula la jornada que lidera SIGFITO en Madrid el próximo 26 de junio y a través de la cual se pretende ensalzar la figura del agricultor para la producción de alimentos, pero también para la protección del medio ambiente.

En este marco, se intentará promover la reflexión sobre los beneficios que aporta la agricultura en la lucha contra el cambio climático, así como las oportunidades que ofrece para contribuir a la economía circular, a la generación de empleo verde y, muy importante, al incremento de la población en las zonas rurales más desfavorecidas.

Para ello se contará con la intervención de María Asunción Pastor, del Área de Evaluación y Modelización del Clima de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien hablará de las variaciones del clima y las consecuencias para  la agricultura y el medio ambiente. Le seguirá Secundino Caso, Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, con una intervención denominada “La despoblación en positivo. Informe REDPoblar, herramientas que solucionan la España Vaciada”.

Por su parte, Eduardo de Miguel, director de la Fundación Global Nature, profundizará en el papel de los agricultores como garantes del patrimonio ambiental, mientras que Francisco de Mora, vicepresidente de Oleícola El Tejar, expondrá un ejemplo de economía circular en la agricultura. Actuará como moderadora María Santos, periodista ambiental y agroalimentaria, redactora de El Ágora y directora del programa de radio En Clave Rural.

Cita: 26 de junio, a partir de las 11:30 horas, en Impact Hub Piamonte (Calle Piamonte, 23, Madrid). SIGFITO AGROENVASES es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Fuente: Sogama

Comentario/s

Deja tu comentario