Educadores Ambientales sensibilizan sobre el desperdicio alimentario en Mercamadrid

Durante las próximas semanas, 19 personas explicarán personalmente los beneficios o razones para colaborar en la separación y gestión de los residuos generados, desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, sanitario y de valorización.

La campaña de sensibilización ambiental regresa a Mercamadrid para llevar a 19 educadores ambientales a recorrer durante 5 semanas toda la Unidad Alimentaria, una iniciativa para concienciar sobre la importancia de separar y reciclar los residuos generados, con el fin último de conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, una campaña, que se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, y como continuación del Pacto por la Sostenibilidad rubricado por las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas.

Asimismo, recogerán todas las sugerencias y observaciones recibidas. Tras los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones, se pone el foco en el fomento de una cultura en la que la separación de residuos generados y su reciclaje se conviertan en una dinámica habitual de empresas y personas usuarias.

- Advertisement -

Asimismo, se avanza en el sentimiento de equipo y pertenencia a la Unidad Alimentaria, pues depende del compromiso de cada persona el que todo mercamadrid sea mejor desde el punto de vista ambiental, de ahí el claim «tu compromiso nos hace mejores».

Una campaña que crece

Si bien en 2018 se centraron todos los esfuerzos en las seis naves del Mercado central de frutas y hortalizas, en esta ocasión la campaña crece a todos los mercados y se extiende por zonas comunes donde se ubican puntos de aportación de residuos.

La campaña contará con materiales de apoyo tales como cartelería, pegatinas de colaboradores activos, un pasaporte en el que registrar el número de aportaciones de residuos realizadas o intervenciones de impacto.

La separación y gestión de residuos, junto a la labor de sensibilización ambiental han logrado un importante incremento de los porcentajes de valorización, pero también de la reducción del desperdicio de alimentos, redirigiendo los excedentes hacia la donación de productos al Banco de Alimentos.

Unos resultados posibles, gracias en buena medida, a la colaboración de las empresas y de todas las personas cuya actividad converge en Mercamadrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés