Rodríguez Palacios pide a Madrid diálogo para afrontar la gestión de residuos ante el cierre del vertedero de Alcalá

El presidente de la Mancomunidad ha propuesto «avanzar en una gestión más sostenible de los residuos, abandonando la técnica actual del vertido al aire libre.

La Asamblea de la Mancomunidad del Este ha acordado remitir sendas cartas al Ayuntamiento de la capital y al Gobierno regional.

La finalidad es solicitarles «solidaridad y diálogo» para afrontar la gestión de residuos de los municipios que agrupa en el período transitorio desde el cierre del vertedero al aire libre de Alcalá de Henares, previsto en septiembre de este año, hasta la puesta en funcionamiento del nuevo complejo medioambiental de reciclaje.

Además, la Mancomunidad que agrupa a 31 municipios de la zona este ha reelegido como presidente al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, con un 98,43 por ciento del voto ponderado a favor de los 20 ayuntamientos que asistieron a dicha reunión.

- Advertisement -

A continuación, se han creado dos vicepresidencias, cuyos titulares serán elegidos en la próxima sesión asamblearia.

El objetivo es «pasar a la gestión en planta de tratamiento de residuos, lo que supone mayores índices de recuperación y menor vertido, y en el compostaje comunitario en las pequeñas poblaciones».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés