Málaga lanza una nueva campaña de limpieza de sus playas

El objetivo de la campaña es que la población se conciencie de la importancia de mantener la costa limpia y de crear una conciencia real y que el público asuma esta problemática como propia.

La campaña de concienciación ciudadana ‘No ensucies las playas’ ha sido presentada este miércoles por la concejala responsable del Playas, Teresa Porras, que ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar un grado de excelencia en materia de limpieza.

Además, se suma a las acciones directas de recogida de residuos a través de los diferentes servicios municipales –Limasa los llamados barcos ‘quitanatas’ o las diferentes jornadas de concienciación–.

Con una creatividad a cargo de la empresa de comunicación ‘Factor ñ’, en el mensaje se quiere implicar y hacer partícipe a los usuarios de las playas y que sean ellos mismos los que se conciencien unos a otros. En definitiva «convertir la limpieza de las playas en un mensaje popular que todos los bañistas interioricen, hagan suyo y quieran difundir».

Para eso se ha recurrido a un mensaje que suaviza el tono del emisor y la percepción de irresponsabilidad por parte del receptor: «Tssh, tssh, Pepe, se te ha caído» y «Tssh, tssh, Toñi, se te ha caído»

Por ello, la campaña se ha pensado en todo momento de manera que se pueda adaptar a los medios y plataformas que son más vistos por los malagueños actualmente.

Imagen de campaña

Tanto la parte gráfica, como el vídeo cuentan la «historia» de una persona que ve que alguien no recoge su basura en la playa. Le avisa dándole un toquecito en el hombro y enseñándole los residuos que ha dejado «olvidados». El mensaje con el que le advierte es: «Tssh, tssh, Pepe se te ha caído» o «Tssh, tssh, Toñi, se te ha caído».

Hay, por tanto, dos opciones:

1. Una mujer que ve a un hombre que «olvida» basura en la playa y le muestra lo que ha dejado advirtiéndole: «Tssh, tssh, Pepe se te ha caído» y

2. El de un hombre que ve a una mujer que «olvida» basura en la playa y le muestra lo que ha dejado advirtiéndole: «Tssh, tssh, Toñi se te ha caído»

Por último, han recordado que en el Artículo 18 de la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Málaga se indica que «Queda prohibido arrojar en la playa o en el agua del mar cualquier tipo de residuos como papeles, restos de comida, latas, botellas, restos de frutos secos, y colillas, entre otros, así como dejar abandonados en la misma muebles, carritos, palés, cajas, embalajes, etcétera.

Que podrá acarrear sanciones de hasta 300 euros en infracciones leves y hasta 3.000 euros en infracciones graves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés