La CET pide una reunión urgente con la dirección de FCC por la suciedad de Tarragona

«Es un problema entre el Ayuntamiento y la empresa, pero los vecinos no podemos ser los invitados de piedra en una ciudad cada vez más sucia», señala Juárez.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona, que aglutina es de un centenar de organismos, ha pedido una reunión urgente con la dirección de FCC en Tarragona, empresa adjudicataria de la limpieza de la ciudad, porque se han multiplicado las quejas sobre suciedad y puntos negros.

El presidente de la CET, Ángel Juárez, ha comunicado personalmente esta petición al comité de empresa de la FCC, porque «es injusto que se culpe a los trabajadores, las soluciones están a otro nivel.».

El presidente del comité de empresa, Ángel Martín de Sande (UGT), ha explicado que ahora cumplen estrictamente con el pliego de condiciones de la adjudicación, por lo que, se ha reducido el servicio, sobre todo en fines de semana y ha admitido la existencia de puntos negros que habría que eliminar.

En la reunión, el presidente de la CET quiere aclarar, sobre todo, «si se trata de un tema de negligencia o si faltan efectivos y hay que revisar el contrato».

Además, también pedirá información sobre qué se hace para fomentar el civismo de la ciudadanía. En otras ciudades, se destina hasta un 2% de la contrata en acciones de sensibilización.

El caso es, señala el presidente de la CET, que «todos nos quejamos de suciedad, pero nunca ponemos el foco en la planificación ni la gestión ni de los números reales del contrato ni cómo solucionar el incivismo»

Finalmente, a modo de ejemplo, Juárez comenta que «justo delante de nuestra sede hay contenedores y siempre hay suciedad fuera, alguna tan curiosa como neveras, escombros o muebles. Nos quejamos a menudo, pero todo sigue igual. Entendemos perfectamente la indignación de los vecinos, que no tienen la misma fuerza que nosotros, y eso se tiene que arreglar”.

Más información: Mare Terra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés