Baleares. Nuevo proyecto europeo para concienciar a los turistas y evitar residuos en las playas

Hasta el domingo 1 de septiembre, dos monitores informarán los bañistas de este tramo del litoral de las buenas prácticas y del uso de la playa, de las 10.00 a las 18.00 horas.

El Consell ha iniciado en la playa de Torà (Calvià) un proyecto europeo para concienciar los turistas y evitar residuos en las playas, que tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la medida se enmarca dentro del marco del programa europeo ‘BlueIslands. Interreg Mediterranean’.

El programa ‘BlueIslands, Interreg Mediterranean’ tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente.

El Consell participa con técnicas de análisis de los residuos generados y poniendo en marcha un plan de sensibilización turística para fomentar el reciclaje. Siete países del Mediterráneo han ofrecido tres de sus playas para conocer los efectos que causa el turismo.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio ambiente de la institución insular encabeza la campaña de concienciación a nivel estatal, con el fin de potenciar la importancia de la pulcritud de las playas y de tener cura.

Se han cogido como muestreo las playas de Torà (Calvià), es Cargol (Santanyí) y sa Canova (Artà).

La partida del programa ‘BlueIslands, Interreg Mediterranean’ es de 210.118 euros. La Unión Europea financia el 85 por ciento del presupuesto y el Consell participa con una aportación del 15 por ciento, 31.517,76 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés