Adhesiones a las bolsas de un solo uso en Europa

Además, las tiendas en Europa ofrecerán bolsas de lona reutilizables y eco friendly disponibles en dos tamaños. También, seguirán ofreciendo el modelo eco bag, realizada con botellas PET, por 1,90 euros la unidad.

La firma de moda japonesa Uniqlo ha anunciado que reducirá las bolsas de un solo uso en sus tiendas en Europa con el objetivo de crear un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La enseña japonesa, que cuenta con presencia en Barcelona y próximamente en Madrid, cobrará 10 céntimos por cada bolsa a partir del 13 de septiembre y el importe recaudado se donará íntegramente a la ONG charity:water.

«Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad en el campo de la sostenibilidad y estamos comprometidos a construir un mundo mejor. En Uniqlo estamos muy contentos de poder asociarnos con charity:water para lograr un cambio positivo junto con nuestros clientes», ha asegurado el consejero delegado de la compañía en Europa, Taku Morikawa.

Fast Retailing, matriz de Uniqlo, ha establecido el respeto al medioambiente como una de sus prioridades para lograr la sostenibilidad, por lo que la compañía trabaja en reducir cualquier forma de desperdicio al mismo tiempo que logra establecer un modelo de negocio con un mínimo impacto sobre el medioambiente.

El pasado mes de julio, la compañía anunció su plan para eliminar a finales de 2020 el uso innecesario de plásticos en su cadena de suministro y reducir en un 85% el plástico de un solo uso que traslada a sus clientes a través de todas las tiendas del mundo.

Esta decisión incluye bolsas de compra y packaging de producto y supone una cantidad de en torno 7.800 toneladas anuales.

charity:water es una organización sin ánimo de lucro que proporciona agua potable a personas en países de desarrollo. El 100% de las donaciones financia proyectos de agua en África y Asia, países donde el agua potable es un recurso escaso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés