El CVR organiza en Portugal un workshop internacional sobre Res2ValHum

Es preciso recordar que Res2ValHum es un proyecto europeo de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal que tiene por objeto poner en valor la fracción orgánica de los residuos y evitar su vertido.

En el último tramo del proyecto europeo de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal “Res2ValHum”, el CVR (Centro de Valorización de Residuos) de Portugal, en calidad de socio, organiza un nuevo workshop internacional para dar a conocer a otros públicos los pormenores de esta iniciativa.

El evento, que tendrá lugar el próximo viernes, día 6, en Costa da Caparica (TRYP Lisboa Caparica Mar Hotel), se enmarca en la Quinta Conferencia Internacional WASTES 2019, que se celebra esta semana (del 4 al 6 de septiembre).

- Advertisement -

Abrirá la primera sesión del workshop la Doctora Fernanda Proença, de la Universidade de Minho, quien explicará los pormenores del Res2ValHum, corriendo a cargo de André Ribeiro, perteneciente al CVR, las explicaciones sobre el desarrollo de herramientas de gestión de recursos y recogida de datos para este proyecto.

Intervendrán también representantes de la Universidad de Compostela, como es el caso de Felipe Macías, Catedrático de Edafología, quien hablará de la humidificación y formas de carbono.

Ya en la segunda sesión, Joao Graça abordará la Estrategia de Biorresiduos de LIPOR, con sede en Oporto, y Felipe Macías García dará a conocer la experiencia de la firma gallega CVAN en el ámbito de la remediación ambiental.

Por su parte, Ana Luísa Fernando, perteneciente a la FCT-Universidade Nova de Lisboa, se centrará en la reducción de la degradación de suelos marginales por el uso de compost.

Además de la Universidade do Minho, quien lidera el proyecto Res2ValHum, forman parte del mismo, en calidad de socios, el CVR, LIPOR y BRAVAL, en el caso de Portugal, y CVAN, USC y SOGAMA, por parte de Galicia.

WASTES 2019

Organizada conjuntamente por el CVR y FCT-UNL-Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nova de Lisboa, esta Conferencia Internacional pondrá el foco de atención en la transición hacia la economía circular, así como en el desarrollo de técnicas, herramientas y estrategias innovadoras para mejorar el desempeño ambiental corporativo.

Entre las temáticas que se desgranarán durante los tres días figuran, entre otras, la gestión de residuos, el reciclaje y recuperación de materiales, la evaluación del ciclo de vida, las nuevas tecnologías de tratamiento, los residuos como combustibles, así como la logística, políticas, restricciones regulatorias y mercados.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés