Sigfito se ha unido a la campaña de recogida de plásticos en el Parque Natural de la Albufera

Los residuos más presentes fueron: botellas, latas y otros envases, también se recogieron carros de la compra, colchones, palets, sillas de plástico, y un largo étcetera.

El Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) junto a la empresa de gestión de residuos FCC Ámbito participaron en la campaña especial de recogida de plásticos en el entorno natural del Parque Natural de la Albufera de Valencia.

La campaña fue organizada por la Conselleria de Transición Ecológica junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

- Advertisement -

Gracias a la colaboración de más de 220 voluntarios coordinados por los Ayuntamientos ribereños y asociaciones conservacionistas que participaron en la limpieza de la mayor parte de las orillas del lago y matas, se pudieron recoger solo 70 kilos de residuos agrarios, en su inmensa mayoría envases de abonos y de fertilizantes.

Esta cantidad comparada con los 1310 kg de otros residuos que se recogieron demuestra que, aunque hay que seguir sensibilizando, los agricultores valencianos están muy concienciados con la gestión de los residuos de envases.

Y, además, con la importancia en conservar el medio de producción agrario del cultivo de arroz que se desarrolla dentro Parque Natural de la Albufera. 

Con respecto a la gestión de los residuos de carácter doméstico, hay que seguir intensificando las acciones de concienciación dirigidas al ciudadano.

Según los datos proporcionados por el Parque de la Albufera, sólo durante la jornada del domingo se recogieron 940 kg de material voluminoso, 24 kg de otros plásticos, 163 kilos de vidrio, 6,7 kg de papel y cartón, 140 kg de varios, y 36,5 kg de material para el ecoparque, junto a estos residuos hay que destacar que se recogieron del suelo 2.553 colillas de tabaco.

Más información: Sigfito

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés