Cientos de clubes y escuelas náuticas se implican en el reciclaje de pilas usadas

Se instalaron 148 recopiladores Ecopilas en los centros adheridos al programa de educación mediambiental Grímpola Ecomar, dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

Un total de 74 clubes y escuelas náuticas de toda España se han implicado este verano en la recogida selectiva de pilas usadas para propiciar su reciclado.

Así, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, alumnos y socios de estas entidades participaron activamente en una nueva edición de la campaña “Ponte las pilas y recicla”, promovida por las Fundaciones Ecopilas y Ecomar.

Con tal fin, se instalaron 148 recopiladores Ecopilas en los centros adheridos al programa de educación mediambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

Se impartieron igualmente talleres de formación y se distribuyó material didáctico para sensibilizar a los pequeños en  la protección del medio ambiente y en hábitos de vida saludable.

Asimismo, se repartieron 7.000 minirecopiladores domésticos entre socios y alumnos para que el reciclaje de pilas usadas se impulse también desde el hogar.

Fuente e imagen vertical: Ecopilas

Más información: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés