Madrid tendrá 50 puntos limpios de proximidad

En relación a la estrategia de residuos, Carabante ha apuntado que es «nula de pleno derecho», puesto que «no ha sido sometida al estudio de impacto ambiental».

El Ayuntamiento de Madrid incrementará en 40 unidades los puntos limpios de proximidad en la capital el próximo trimestre «aunque la Estrategia de Residuos» del mandato de Ahora Madrid no esté aprobada, y esta será revisada, ha avanzado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Tal y como ha apuntado el delegado, estos nuevos 40 puntos limpios de proximidad servirán para depositar aceite usado, ropa, utensilios o pequeños electrodomésticos.

La mayoría de ellos estarán en centro municipales, y alguno de ellos en la vía pública pero en zonas «muy concretas y vigiladas», por ejemplo próximas a comisarías de Policía.

«Revisaremos el procedimiento, iniciaremos la revisión», ha apuntado, para añadir a continuación que el gobierno municipal está «de acuerdo en reducir la generación de residuos».

Así, ha reiterado que la Comunidad presentó un recurso a esta Estrategia, y el Consistorio revisará el contenido de la misma.

Sin embargo, el edil del PSOE Alfredo González ha apuntado que la Estrategia era un «documento programático, y pese a todo la Comunidad lo recurrió por un defecto de forma».

«Con lo difícil que se ha puesto que un gobierno del PP presente un recurso (en alusión a la sentencia absolutoria de Ana Botella en la venta de viviendas de la EMVS a fondos de inversión), qué oportuno este recurso de la Comunidad que lo presenta en julio estando en funciones», ha lanzado, para aseverar a renglón seguido que «el recurso no obliga a modificar la estrategia».

Por ello los ha acusado de un «afán de revancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés