Fuerte Group Hotels se apunta a la lucha contra el consumo de plásticos

Los vasos descartables que se utilizan son de papel y las pajitas tradicionales han sido sustituidas por unas bio.

Fuerte Group Hotels ha iniciado una campaña para reducir el consumo de plástico en sus hoteles así ha empezado a sustituir gran parte de los productos de plástico que se utilizan a diario en los hoteles por otros elaborados con materiales más ecológicos y reciclables, o compostables.

Así los dispensadores y botellitas de gel, champú y crema hidratante se han empezado a fabricar con plásticos oxo biodegradables.

Las bolsas higiénicas y de lavandería se hacen con fécula de patata.

- Advertisement -

Las zapatillas de tela se envuelven con una sujeción de cartón y los diferentes kits que se ofrecen se presentan en el interior de un envoltorio de papel de seda.

Además, de cara a la próxima temporada se barajan más alternativas como la de utilizar también la fécula de patata para las bolsas de basura de las habitaciones, el remplazo de los bolígrafos y lápices de plástico por otros de cartón y la confección en tela de las pulseras identificadoras de servicios VIP o Todo Incluido, entre otras medidas.

Proyecto del aula del mar de Málaga

En los últimos años Fuerte Group Hotels ha participado cada temporada en el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad concreto.

En 2017 eligió una propuesta de compensación de CO2 en Brasil; en 2018 la reforestación y recuperación del pinsapo en un bosque de la Sierra de las Nieves (Málaga); y para 2019 ha seleccionado una campaña a favor de la reducción de la presencia de plásticos en los mares.

Esta será que será llevada a cabo por el Aula del Mar de Málaga, una entidad de investigación científica referente en la zona por su compromiso con la educación y por la participación en la conservación de los recursos naturales y mejora de los ecosistemas naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés