Seminario sobre valorización de residuos de EPS procedentes del sector pesquero

El encuentro abordará distintos temas vinculados a la nueva legislación en materia de plásticos, al estado del arte relativo a plásticos biocompostables y biodegradables, y a las novedades en materia de innovación e investigación.

El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR organiza un seminario que, bajo el título “Estado del arte sobre plásticos biodegradables (BIOCOM). Reciclado y valorización de EPS procedentes del sector pesquero”, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en su sede de Vigo.

Enmarcado en el proyecto OCEANWISE, con esta cita se pretende poner de relieve las nuevas exigencias normativas en materia de plásticos, así como la escasa oferta comercial de materiales alternativos a los mismos, situación a la que no escapa el Poliestireno Expandido (EPS).

- Advertisement -

Por ello, la vía de la prevención y la mejora de su gestión constituye una prioridad, debiéndose trabajar en nuevas soluciones que conduzcan a un notable incremento de los volúmenes objeto de valorización que, en estos momentos, se estima están por debajo del 60%.

Programa

La jornada, que se abrirá por parte de Paloma Rueda Crespo, Directora Gerente de CETMAR, contará con las intervenciones de Laura García, Técnico de Proyecto de este Centro Tecnológico, que realizará una breve presentación del proyecto OCEANWISE, y de Jordi Simón-Serra, Director Técnico de ASOBIOCOM, quien abordará la temática de los plásticos biodegradables compostables.

Le seguirá Ángel Martínez León, Responsable de I+D+i en ACTECO, para explicar los pormenores del proyecto EEA-Grants sobre reciclado y valorización de residuos de EPS procedentes del sector pesquero, mientras que Raquel López de la Banda, Gerente de ANAPE, hará lo propio en relación al Proyecto Life sobre Innovación en reciclado de plásticos: “de la caja de pescado al envase alimentario”.

La secuencia de intervenciones concluirá con las aportaciones de Rebeca Arnedo Lasheras, de SUSTAINN, para profundizar en las nuevas tendencias legislativas en relación al plástico.

Cabe recordar que uno de los objetivos de OCEANWISE es precisamente promover una intensa interlocución con las empresas y entidades vinculadas a la gestión del EPS en la búsqueda de soluciones factibles que puedan realmente mejorar la gestión y reciclaje del EPS, así como su posterior valorización, todo ello con el fin último de reducir sustancialmente sus efectos ambientales.

Toda la información en: Seminario – CETMAR

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés