Los Monegros con el reciclaje

Además, durante la edición FEMOGA 2019, se repartieron dos mil botellas de aluminio, para concienciar sobre la importancia de evitar o eliminar los envases de plástico.

El Área de Medio Ambiente de la Comarca de Los Monegros ha hecho un balance muy positivo de la respuesta que dieron los visitantes, a las actividades de comunicación y animación al reciclaje que realizó durante FEMOGA 2019.

Se estima que durante la feria participaron en los talleres cerca de dos mil personas de todas las edades. La jota sirvió como reclamo con letras alusivas al reciclaje que fueron coreadas por los visitantes que se acercaban, curiosos al stand de la comarca.

En total se realizaron seis talleres coincidiendo con las tres tardes de feria y, durante los mismos, se resolvían dudas sobre en qué contendor debe depositarse cada residuo.

Se informó sobre la existencia de una aplicación de Ecoembes, denominada Asistente Inteligente de Reciclaje, que da respuesta inmediata sobre lasdudas de los ciudadanos en materia de reciclaje.

Como ha informado el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, esta iniciativa se enmarca en la campaña financiada por Ecoembes, a través del convenio que tiene firmado con el Gobierno de Aragón y al que está adherida la Comarca de Los Monegros.

En concreto, se trata de la campaña ‘Piensa con los pulmones’ quequiere ‘transmitir la relación directa que existe entre el reciclaje en el contenedor amarillo y la calidad del aire e incidir en la importancia de la separación selectiva de los residuos en el hogar».

El área comarcal de Medio Ambiente recuerda a los ayuntamientos, centros educativos y asociaciones de Los Monegros, interesados en la animación y fomento al reciclaje que pueden solicitar charlas y talleres sobre reciclaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés