Plásticos. La XXVII edición del Curso Científico en Tarragona entra en lista de reserva

Bajo el título “¿Qué hacemos con los plásticos”, la jornada ha levantado muchas expectativas.

La 27ª edición del Curso Científico, que este año se centra en «¿Qué hacemos con los plásticos?” ha entrado ya en fase de reserva incluso antes de difundirla por vías de comunicación masivas.

La jornada, organizada por Mediterrània en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili y el Port de Tarragona, tendrá lugar el próximo día 14 de noviembre en la Sala de actos del Puerto de Tarragona y se estructura en cinco ponencias por la mañana y una mesa redonda por la tarde.

Los ponentes son el director de investigación y expediciones de Oceana, Ricardo Aguilar, quien hablará sobre el impacto de los plásticos en el mar; el director general de la planta de valorización energética de Sirusa y Armengol Grau, que abordará cuestiones d¡actualitat de la gestión de los residuos urbanos del Camp de Tarragona.

El gerente técnico de ASPLARSEM, Alfonso Tajuelo, expondrá la clasificación de residuos de envases como parte de la economía circular; Ignacio Marco, director de Plastics Europe, hablará de la estrategia europea para los plásticos en una economía circular y, finalmente, el Grupo Breaking Plásticos de la URV expondrá la ponencia «El plástico: una vía de contaminación o una vía de conocimiento?» .

En la mesa redonda, participarán el director general de Griñó Ecológico, Albert Mateu; el director adjunto de SUEZ, Albert Vilalta y el director de PlasticsEurope España, Ignacio Marco.

La inauguración de la jornada será a cargo del presidente de Mediterrània, Ángel Juárez; de la degana de la Facultad de Química de la URV, Yolanda Cesteros; del director del curso, el catedrático de la URV, Francesc Borrull y del presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset.

Por su parte, cerrarán el acto y harán entrega de los diplomas la directora territorial de Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Trinidad Castro, el jefe de Medio Ambiente del Puerto de Tarragona, Joan Basora, el catedrático Francisco Borrull y el presidente de Mediterrània, Ángel Juárez.

Las inscripciones, que ya han entrado en lista de reserva, son gratuitas para estudiantes, personas en situación de desempleo y jubiladas. 

Para más información e inscripciones, llamar al 977 551 300 o enviar un correo a [email protected].

Fuente: Mare Terra Fundació Mediterrània

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés