200 hogares del Concello de Vedra en Galicia ya compostan la materia orgánica con la colaboración de Sogama

Esta empresa pública, a petición del ente local, suministrará 30 nuevos compostadores en la localidad, que se sumarán a los 170 entregados en fases anteriores.

El concello de Vedra (A Coruña) quiere seguir ampliando su programa de compostaje doméstico, iniciado años atrás de la mano de Sogama, y para ello ha solicitado 30 nuevos compostadores a esta empresa pública.

El objetivo es entregarlos en otras tantas viviendas unifamiliares con terreno (huerto, jardín o tierras de cultivo) en el que aplicar el compost resultante, cerrando el círculo de aprovechamiento de la materia orgánica y contribuyendo de esta forma a la economía circular.

- Advertisement -

Sumados a los 170 recipientes suministrados por esta empresa pública en etapas anteriores, hacen un total de 200, lo que quiere decir que 200 hogares de este municipio coruñés ya practican el autocompostaje y están contribuyendo a poner en valor la materia orgánica, además de disminuir la cantidad de residuos a depositar en el contenedor verde convencional.

Los compostadores, de 390 litros de capacidad, están fabricados con materiales reciclados y reciclables, y su dotación se enmarca en el proyecto europeo de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal Res2ValHum, en el que Sogama participa en calidad de socio, al igual que la firma CVAN y la Universidad de Santiago de Compostela por parte de nuestra comunidad.

El objetivo de este proyecto es evitar el vertido de la materia orgánica y valorizarla, buscando otras posibles aplicaciones para el compost que vayan más allá de su uso como fertilizante de suelos.

A fin de ayudar a los usuarios en su tarea, Sogama habilitó en su momento un sitio web específico en el que se recoge toda la información sobre esta iniciativa, además de diversos recursos didácticos y divulgativos tales como manuales y juegos online.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés