Premios Europeos de Reciclaje de Papel 2019

Los premios están organizados por el Consejo Europeo de Reciclaje de Papel, que abarca toda la cadena de valor del reciclaje de papel en Europa, y se estructuran en dos categorías: Información y educación; y Tecnologías innovadoras e I+D.

El European Paper Recycling Award 2019 ya está en marcha.

A través de esta convocatoria, que se realiza cada dos años, se reconocen proyectos promovidos y desarrollados por cualquier organización europea en el ámbito de la innovación y la información con el fin de mejorar las tasas de reciclaje.

- Advertisement -

El objetivo es distinguir aquellas iniciativas o campañas europeas que cambian la forma en la que reciclamos papel y contribuyen en buena medida a alcanzar mayores tasas de reciclado para este material, situadas en el 74% para 2020.

La iniciativa nació a finales del año 2000 con la pretensión de monitorizar el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Declaración Europea de 2000 sobre el reciclaje de papel.

Abiertos a todas las entidades con sede en Europa, incluyendo escuelas, universidades, ONGs, autoridades nacionales y regionales, empresas y asociaciones, los galardones se estructuran en dos categorías: Información y educación, buscando iniciativas orientadas a crear conciencia sobre el reciclaje de papel entre un grupo objetivo específico; y Tecnologías innovadoras e I+D, apartado en el que se incluyen proyectos innovadores para mejorar la tecnología de reciclaje de papel.

Los proyectos presentados serán evaluados conforme a los siguientes criterios:

  • Relevancia y originalidad.
  • Logros
  • Posibilidad de reproducir el proyecto
  • Rentabilidad

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas, en febrero de 2020.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés