11ª edición del Congreso Nacional de Reciclaje de Papel ‘Nuestro papel en el futuro’

Se celebrará el próximo miércoles, 30 de octubre, en el Auditorio Meeting Place de Madrid, previendo la asistencia de más de 200 agentes claves del sector.

El próximo miércoles, 30 de octubre, se celebrará la undécima edición del Congreso Nacional de Reciclaje de Papel “Nuestro papel en el futuro”.

Promovido y organizado por REPACAR, Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, se celebrará en el Auditorio Meeting Place de Madrid, previendo la asistencia de más de 200 agentes claves del sector.

- Advertisement -

En el transcurso del evento se analizarán temas cruciales tales como el mercado global del papel recuperado, la actividad de los gestores de residuos en el futuro, los nuevos desarrollos normativos y el control de la calidad del papel recuperado en las plantas de gestión de residuos.

Ponentes de alto nivel

El encuentro contará con la participación de ponentes de alto perfil, tanto profesionales del sector como representantes de las administraciones públicas.

Es el caso de Stéphane Armange, director general de FCR (Paprec Group), quien detallará la situación actual del mercado del papel recuperado y el devenir de este material, y de Margarita Ruiz, subdirectora general de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, quien dará a conocer los desarrollos normativos en relación a la gestión de residuos, así como prioridades y plazos.

La cita se complementará con la presencia de varios expertos que debatirán sobre el futuro del envase y del embalaje.

Para ello se ha programado una mesa redonda en la que intervendrán las figuras clave del producto: el prescriptor del envase, que decide quién lo producirá; el fabricante, que lo pondrá en fase de producción y el gestor de residuos, que tendrá que asumir los nuevos retos de los envases del futuro y los cambios que implicarán en toda la cadena de valor.

Premio “Una vida recuperando papel”

Como viene siendo habitual, el Congreso culminará con la entrega del Premio Repacar “Una vida recuperando papel”, con el que se reconoce a los profesionales y empresas que, de forma ejemplar, representan los valores del recuperador de este material, así como su contribución a la economía circular y al desarrollo sostenible.

Para más información: Congreso Nacional de Reciclaje de Papel

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés