La Mancomunidad de Lea-Artibai pone en marcha la recogida selectiva de residuos agroganaderos

Se trata de una iniciativa pionera en Bizkaia que permitirá gestionar la recogida de los residuos plásticos que provienen de los invernaderos, los silos y las bolas, además de los fitosanitarios y los zoosanitarios.

El proyecto se pondrá en marcha después de que la Mancomunidad de Lea-Artiba, que da servicio a todos los municipios de la comarca (Amoroto, Berriatua, Etxebarria, Gizaburuaga, Ispaster, Lekeitio, Markina-Xemein, Mendexa, Ondarroa y Ziortza Bolibar), haya analizado el reciclaje de este tipo de residuos en los caseríos.

Así, en el caso de los residuos fitosanitarios y zoosanitarios, las explotaciones que se sumen al proyecto dispondrán de unos contenedores específicos en los que podrán almacenar los residuos hasta entregarlos en los días de recogida en la cooperativa Miba. Desde la entidad comarcal aseguran, además, que los días 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo la primera recogida de estos residuos, una acción que se repetirá cada tres meses.

Además, se han establecido varios puntos de recogida de los residuos de plástico en distintos puntos de la comarca. En este caso, será el 19 de noviembre cuando pase el camión de recogida por todos ellos. En total, se realizarán dos recogidas anuales.

- Advertisement -

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés