Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Catalunya. Campaña: Cambia el chip. Recíclalos

Catalunya presenta una campaña de sensibilización para fomentar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y su vida útil.
 

Coincidiendo con el ‘Black Friday’ se inicia la campaña de concienciación y sensibilización para alargar la vida, con la reparación y reutilización, de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Con el lema ‘Cambia el chip. Recíclalos’, anima además, a depositar estos objetos en los puntos de venta específicos. La campaña se extenderá a lo largo del 2020 con diferentes acciones.

Se quiere implicar a la sociedad en la reducción de residuos, y en el cambio de sistema hacia una economía cada vez más circular, que priorice el aprovechamiento y la valorización de los residuos como productos nuevos.

Además, quiere recordar donde se pueden depositar estos aparatos una vez hayan agotado de su vida útil:

  • En el punto de venta: los aparatos viejos cuando se compran nuevos, durante el mes siguiente a la adquisición.
  • Tiendas de más de 400 m2: los aparatos pequeños, aunque no compren otro nuevo.
  • Compra en-línea: recogida del aparato antiguo en el momento en que se sirve el nuevo.

Acciones de la campaña

  • Acciones de difusión y sensibilización en varios canales y lugares, para diversificar el mensaje en todo el territorio.
  • Se colocarán puntos de información a cuatro centros comerciales de gran afluencia, con juegos, actividades con cuentos, magos, exposiciones y talleres durante todo el fin de semana, dirigidos a toda la familia. Y se organizarán concursos de reciclaje con la posibilidad de ganar premios valorados en 250 euros.
  • Acciones de este tipo en 20 tiendas de electrodomésticos de Cataluña: Barcelona (7), y su área metropolitana (L’Hospitalet de Llobregat 3, Terrassa 2, Badalona 2), así como a Girona (2), Tarragona (2) y Lleida (2).
  • Equipos de informadores en las plazas de 16 municipios con más de 50.000 habitantes en que se podrá participar en juegos sobre el reciclaje.
  • Estand en centros comerciales.
  • Puntos verdes de recogida más talleres, exposiciones, video foros, cuentacuentos, puntos de libro y otras acciones de concienciación en las 120 bibliotecas implicadas a la campaña.

Fuente: Generalitat de Catalunya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés