Actualizar

sábado, enero 28, 2023

China se ‘fija’ en una empresa española para minimizar sus residuos nucleres

China National Nuclear Corporation ha adquirido la empresa tecnológica sevillana Nusim SA, mediante sufilial Neptu, al integrarla en el grupo CNNC Environmental Protection Engineering Co Ltd.

CNNC es uno de los mayores grupos empresariales de titularidad pública en China y el mayor exclusivamente dedicado a la energía nuclear mientras que Nusim SA, creada en 1982, está especializada en el tratamiento de residuos radioactivos y en el desmantelamiento de centrales nucleares.

China National Nuclear abarca todo su ciclo productivo, que incluye la minería del uranio hasta el desmantelamiento de instalaciones, el enriquecimiento del uranio, la construcción y operación de centrales nucleares y el tratamiento y almacenamiento de los residuos radioactivos, ha explicado la ingeniería sevillana a través de una nota de prensa.

Este grupo emplea a más de 150.000 personas, de las que una importante parte trabaja en el diseño e ingeniería necesarios para susactividades, contando para ello con 23 institutos de diseño e investigación por todo el territorio chino.

Nusim SA es una empresa sevillana que se creó en 1982 y está especializada en el diseño, ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de residuos radioactivos y en el desmantelamiento de centrales nucleares, así como en el suministro de equipos de protección radiológica.

Nusim SA ha formado parte desde su constitución del grupo empresarial Chemtrol, con actividades en muy variados sectores como el cerdo ibérico y el equipamiento escénico de teatros, entre otras.

Según ha divulgado la CNNC en su página oficial, la adquisición de Nusim forma parte de su plan estratégico de expansión internacional para participar en proyectos de protección ambiental en Europa, África y Sudamérica, incluyendo los próximos programas de desmantelamiento decentrales nucleares europeas, con la clara intención de cooperar en la globalización de toda la cadena industrial del sector nuclear, mejorando con ello la calidad y eficiencia de la industrianuclear china en la protección ambiental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés