La región alemana de Baden-Württemberg intercambia conocimientos de buenas prácticas de economía circular con empresas vascas

En los diversos encuentros que mantendrán el personal técnico desplazado se quiere    intercambiar conocimiento, compartir experiencias y estrechar lazos de colaboración con  este estado federal.

Personal técnico del área de economía circular de la sociedad pública Ihobe, del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, presentará en una visita de trabajo de dos días de duración a sus homólogos del Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima y Economía Energética del estado federal de Baden-Württemberg, los avances logrados por parte de esta empresa pública en la implantación de modelos circulares de producción en la industria vasca.

Además conocerán primera mano la experiencia en política climática de la región alemana y la cooperación internacional de Baden-Württemberg con su participación en redes internacionales de regiones como Under2 Coalition desde la que se abordan de forma conjunta desafíos actuales en materia medioambiental como protección del clima y energía.

- Advertisement -

Baden-Württemberg es el tercer estado federado de Alemania en extensión (35.741 km2) y población (10,8 millones de habitantes) y sus acciones para la protección del medio ambiente incluyen materias como sostenibilidad, uso eficiente de la energía, correcto aprovechamiento de las materias primas y lucha contra la emergencia climática.

En las reuniones celebradas en la sede del Ministerio se han presentado las actividades desarrolladas por Euskadi y Baden-Württemberg en materia de ecodiseño, eficiencia de recursos y economía circular. Asimismo, se han puesto en común las posibles áreas de cooperación y oportunidades de intercambio entre las dos regiones.

La visita ha concluido con un encuentro con los responsables de la Agencia Regional para la Técnica Medioambiental y Eficiencia de Recursos (UTBW), entidad perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima y Economía Energética de Baden-Württember.

Fuente: Ihobe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés