Financiación para ‘Ciudades de Economía Circular’

La guía es una iniciativa de la Asociación de la Agenda Urbana sobre la Economía Circular y ha sido elaborada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y expertos externos movilizados por el Centro Europeo de Asesoramiento sobre Inversiones.

  • Se trata de una plataforma online diseñada para apoyar a los municipios, empresas y otros actores urbanos en la transición hacia una economía circular. 
  • En la misma se informa sobre fondos disponibles para proyectos de economía circular y se orienta a los inversores.
  • Se trata de una iniciativa de la Asociación de la Agenda Urbana sobre la Economía Circular y ha sido elaborada por el BEI y expertos externos movilizados por el Centro Europeo de Asesoramiento sobre Inversiones, en cooperación con un grupo de trabajo de partes interesadas.

En el marco del Foro de Ciudades de Oporto (Portugal), celebrado el pasado 31 de enero, se presentó la Guía de Financiación de Ciudades Circulares, en la que se informa sobre fondos disponibles para proyectos de economía circular y se orienta a los inversores que quieran financiar iniciativas de este tipo.

Se trata de una plataforma online diseñada para apoyar a los municipios, empresas y otros actores urbanos en su transición hacia una economía circular. 

Por una parte, la guía proporciona conocimientos sobre las diferentes fuentes de financiación disponibles para las ciudades y las condiciones específicas para acceder a ellas y, por otra, ofrece información sobre la forma de examinar, seleccionar, supervisar y apoyar los proyectos de economía circular.

El sitio web contiene amplia información sobre las fuentes de financiación disponibles (más de 100) y enfoques sobre cómo establecer un programa de financiación circular. Además, el usuario puede beneficiarse de diversos estudios de casos informativos, un glosario específico y una amplia biblioteca de recursos.

La Asociación de la Agenda Urbana sobre Economía Circular es una de las 14 asociaciones en el marco de la Agenda Urbana para la UE que tiene por objeto determinar formas de mejorar la legislación, la financiación y el intercambio de conocimientos de la UE para las ciudades.

La asociación de economía circular, que reúne a las ciudades, la Comisión Europea, el BEI y otras partes interesadas, se ha centrado en la identificación y el análisis de los obstáculos diagnosticados para propiciar la transición circular en las ciudades y, sobre esa base, ha elaborado una serie de medidas para hacer frente a los mismos.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés