Murcia cuenta con una pista de baloncesto realizada con envases de vidrio reciclado

Con el vidrio recogido se ha reformado la pista exterior del Pabellón Príncipe de Asturias en Murcia, que pasa a ser la primera superficie deportiva en la Región realizada con un acabado de resina compuesto por vidrio procedente del reciclado.

La campaña de concienciación ‘Encesta vidrio, ganamos todos’, promovida por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro responsable de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España) ha permitido recoger más de 18 toneladas de envases de vidrio en los 12 municipios que han participado en dicha campaña.

Concretamente, han participado los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Torre Pacheco, Águilas, Cieza, Yecla, Totana, San Javier y Mazarrón.

Esta pista ha sido inaugurada este martes por el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández; y representantes de Ecovidrio, entre otros.

- Advertisement -

El municipio de Murcia ha destacado sobre los demás participantes en volumen de vidrio recogido y en las acciones para implicar a la población más joven en la campaña, entre otros aspectos.

La campaña se inició el pasado 28 de octubre y relacionaba la práctica de un deporte como el baloncesto con otro tipo de hábitos saludables para el planeta, como es el reciclaje de envases de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores de color verde se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Al reciclar vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos y contribuimos a la lucha contra el cambio climático, ya que al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación. Además, se minimiza la emisión de dióxido de carbono en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés