El barrio barcelonés ‘Bon Pastor’ amplia la recogida selectiva de basuras

El barrio barcelonés del Bon Pastor, del distrito de Sant Andreu, ha ampliado la prueba piloto para la recogida selectiva de residuos incorporando cuatro plataformas móviles, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente se han introducido cuatro nuevos puntos en el turno de mañana, entre las 6.00 y las 11.00 horas, y de esta manera se pasa de los 2.967 usuarios potenciales a los 5.853.

«Esta es una fase de las modificaciones que se ha cerrado gracias a las aportaciones de los vecinos después de la primera fase de la prueba piloto», expone el consistorio.

Así, ahora los vecinos de la zona delimitada entre las calles de Foc Follet, Enric Sanchis, Sant Adrià y Formiga, tienen cuatro puntos con plataformas móviles para la recogida selectiva tanto de 6.00 a 11.00 como de 18.00 a 23.00 horas, que sustituyen a los contenedores convencionales de recogida domiciliaria.

- Advertisement -

La primera fase de la prueba piloto se inició el 8 de abril del 2019 y ha permitido al Ayuntamiento constatar que la recogida selectiva crece en números absolutos, como demuestra la recogida selectiva de papel, vidrio y envases que ha aumentado entre el 30 y el 40%.

En cuanto a la fracción orgánica, la mejora ha sido notable en cuanto a la calidad de las basuras recogidas, con menos mezcla de basuras: Los impropios en la fracción orgánica han pasado del 16,6% hasta situarse en el 6,7% y el 9%, en la primera fase de la prueba.

Con la puesta en marcha de las plataformas móviles también se ha introducido un nuevo diseño de las papeleras con unas bocas calibradas para impedir que se arrojen elementos grandes.

Antes de la introducción de las plataformas móviles, los equipos de limpieza detectaban una media de 350 bolsas de basura en las papeleras a la semana y con las papeleras nuevas, el número total de bolsas es de 170 semanales, un descenso del 52%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés