VI Maratón de reciclaje creativo de ropa

La sexta edición de la maratón se ha presentado este lunes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Se celebrará el 13 de marzo en el Centre Social Flassaders de Palma y tendrá una duración de nueve horas.

La Fundació Deixalles y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares (Easdib) organizan, con el apoyo del Consell de Mallorca, la VI Maratón de reciclaje creativo de ropa, en la que estudiantes y diseñadores competirán diseñando piezas a partir de ropa procedente de recogida selectiva.

Como novedad, este año se ha incluido un maniquí de la talla 46 «como ejemplo de los nuevos modelos de belleza», según ha explicado Llúcia Forteza, de la Fundació Deixalles. El equipo que lo utilice tendrá puntuación extra.

Los diseños premiados en las diferentes categorías se exhibirán en las instalaciones de la Escuela de Diseño. Los ganadores recibirán premios por valor de 600 y 300 euros y también una estancia de un fin de semana en uno de los refugios de la red gestionada por el Consell.

- Advertisement -

Durante la presentación, la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Mallorca, Aurora Ribot, ha hecho un llamamiento al sector de la moda y textil para que la reutilización de los residuos de esta industria «sea una prioridad absoluta».

Ribot ha remarcado que, en el mundo, se producen anualmente 100.000 millones de piezas de ropa, pero sólo un 1 por ciento vuelve de nuevo a la cadena industrial.

Por su parte, la directora de la Easdib, María Abando, ha explicado que el objetivo de esta maratón es «aumentar la concienciación en el sector, reducir los residuos, fomentar el ecodiseño y estimular la creatividad en nuevos cánones de belleza».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés