C&A arranca su campaña contra el plástico de un solo uso

La cadena precisa que, en el momento en el que la bolsa ya no se pueda seguir utilizando porque se haya deteriorado, se podrá cambiar en cualquier tienda C&A por una nueva sin coste adicional, según detalla en un comunicado.

C&A ha anunciado la eliminación progresiva de las bolsas de plástico de un solo uso en sus más de 1.400 tiendas en 18 países de Europa. A partir de marzo, la firma de moda introducirá la duradera bolsa fabricada de 80% de PET (tereftalato de polietileno), diseñada para que sus usos sean más duraderos en el tiempo.

La marca también ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir bolsas de papel 100% reciclado, fabricadas con papel marrón sin blanquear ahorrando el agua y la energía que requiere el proceso de blanqueo de las bolsas de papel blancas. Además del papel y el PET, C&A ofrece otras alternativas, como las bolsas de algodón.

«La eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en nuestras tiendas de Europa es un hito importante dentro del compromiso de C&A de reducir las emisiones, obtener materiales más sostenibles y diseñar productos pensando en su próximo uso», ha afirmado el jefe de Sostenibilidad de C&A para Europa, Michael Reidick.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes opciones más sostenibles y fomentar el hábito de la reutilización y el reciclaje. Al igual que con nuestra ropa, cuanto más tiempo se usan estas bolsas, más ecológicas se vuelven. Esta medida reducirá aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de plástico«, concluye Reidick.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés