Ya te puedes ‘apuntar’ al programa Lets Clean Up Europe 2020

Medio Ambiente ha abierto este domingo el plazo de inscripción para participar en el programa Lets Clean Europe 2020, que por quinta edición coordina la Conselleria a través de la Dirección general de Residuos y Educación Ambiental.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este domingo en una nota de prensa, hasta el día 26 de abril, centros educativos, entidades y administraciones locales se podrán inscribir para participar en esta iniciativa europea, que pretende concienciar sobre la cantidad de residuos que hay y promover la recogida. En la web del Govern se podrá acceder a los pasos que se tienen que seguir para formalizar la petición.

Esta edición, el programa europeo además de incluir actividades relacionadas con la retirada de residuos, también incluye otras de concienciación. El objetivo, ha insistido la Conselleria es «promover la reducción, la reutilización y el reciclaje» de los residuos que se generan en las Baleares.

Además, este año las personas que se inscriban podrán disponer de material de apoyo para las actuaciones de recogida de residuos, como por ejemplo guantes, gorras, bolsas de plástico reciclado y de tela, básculas, carteles informativos, entre otros. También, los inscritos tendrán, como cada año, herramientas de comunicación de la campaña.

Más de 2.000 personas participaron de la iniciativa en 2019

- Advertisement -

Con todo, la Conselleria ha recordado que en 2019 participaron 2.337 personas a través de 45 acciones repartidas en Baleares. En total, se retiraron 2.922 kilos de residuos del medio ambiente, una cifra un 31,5% mayor que la lograda en 2018, cuando se recogieron unos 2.000 kilos.

Durante el primer año, el 2016, se llevaron a cabo 30 actuaciones con más de 1.800 voluntarios, mientras que en el 2017 ya fueron más de 3.000 personas colaborando a través de 43 acciones, ha señalado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés