Los EcoPeregrinos reciclaron un 7,5% más de envases en los tramos gallegos del Camino durante 2019

El proyecto “Camino del Reciclaje”, con el que se busca proteger el entorno natural por el que transcurre la Ruta Jacobea, sigue cosechando éxitos medioambientales.
  • Consiguieron recuperar cerca de 157 toneladas (44.460 kilos a través del contenedor amarillo y 112.422 kilos mediante el contenedor azul).
  • Una de las principales novedades de esta edición del “Camino del Reciclaje” ha sido la Compostela del EcoPeregrino, cuyo objetivo es dar visibilidad al compromiso de los peregrinos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • Por cada Compostela del EcoPeregrino sellada se ha plantado un árbol autóctono, 600 en total.

Con la implicación de la Xunta, Ecoembes y la colaboración de 222 albergues gallegos, los EcoPeregrinos incrementaron su aportación al reciclaje en más de un 7,5% en los tramos de nuestra comunidad autónoma, consiguiendo recuperar cerca de 157 toneladas de envases.

Concretamente, depositaron 44.460 kilos en el contenedor amarillo (destinado a acoger envases de plástico, latas y briks) y 112.422 kilos en el azul (reservado para los envases de papel y cartón).

Los albergues fueron equipados en su momento con papeleras amarillas y azules, sellos identificativos de EcoAlbergues, ecotips para concienciar de la importancia del ahorro de luz y agua en sus instalaciones, material informativo y bolsas reutilizables hechas con botellas de plástico recicladas para repartirlas entre los peregrinos y así evitar la basuraleza en el Camino.

Una de las principales novedades de esta edición del Camino del Reciclaje ha sido la Compostela del EcoPeregrino, cuyo objetivo es dar visibilidad al compromiso de los peregrinos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

- Advertisement -

De este modo, se animaba a los caminantes a subir a Twitter o Instagram una foto de su Compostela con tres sellos (que podían obtener en los albergues participantes del proyecto) durante los meses de junio a octubre con el hashtag #EcoPeregrino.

Este pequeño gesto, que simbolizaba su compromiso ambiental, ha tenido recompensa, ya que por cada Compostela del EcoPeregrino sellada se ha plantado un árbol autóctono, 600 en total.

Esta labor se llevó a cabo en días pasados durante un acto en el que participó María Cruz Ferreira Costa, directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta, y Ángel Hervella, responsable de la gestión autonómica y local de Ecoembes. Ambos han recordado que son muchas las maneras de vivir el Camino, pero solo hay una de conservarlo: reciclando.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés