19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

La patronal española del reciclaje también hizo entrega de los premios “Toda una vida dedicada a la recuperación” en la cena de gala del 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

Premios

19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado. La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha concedido el Premio Madre Tierra, la máxima distinción que otorga anualmente, a la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC, en sus siglas en inglés). Por su fuerte compromiso y firme defensa de la protección del medio ambiente, el reciclaje y la salud humana. Así como por su importante contribución a la divulgación de los valores medioambientales a la sociedad.

El galardón ha sido entregado por Alicia García-Franco. Ella es la directora general de FER. Y lo recibió a Emmanuel Katrakis, Secretario General de EuRIC, al finalizar la tradicional cena de gala del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado. Que en esta edición se ha celebrado de forma conjunta con la European Recycling Conference de EuRIC en IFEMA.

Recicladores europeos

“Es un honor para FER conceder este premio a la “casa” de todos los recicladores europeos. Porque en pocos años EuRIC se ha convertido en un referente para las administraciones europeas. Y de otros agentes en materia de reciclaje y economía circular. Ello nos permite abordar los importantes desafíos futuros de forma coordinada a todos los recicladores europeos”. Ha señalado García-Franco en la ceremonia de entrega del galardón.

A continuación, FER entregó los premios “Una vida dedicada a la recuperación”, destinados a aquellas personas que durante una dilatada trayectoria profesional han sido un ejemplo a seguir para el resto de empresarios y han protagonizado el devenir diario del sector de la recuperación. Con esta distinción, además, la Federación potencia el conocimiento y valoración en el público del sector, promocionando el carácter profesional e industrializado del mismo a través un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido con su trabajo a dignificarlo y renovarlo.

- Advertisement -

En esta edición, los galardonados fueron José García Sanza, a título póstumo. José Luis García-Zarco y Alberto España Guerra. Ion Olaeta, Enrique Moreno y Ricardo Tolón, presidente y vicepresidentes de FER respectivamente, fueron los encargados de entregar los premios.

Cambio de modelo económico

“La entrega de estos premios es, sin duda, la parte más emotiva de nuestro congreso anual y sirve para recordar a todos los recicladores de dónde venimos y para homenajear a todos aquellos profesionales que, con su visión empresarial, han hecho posible que hoy sea una realidad un cambio de modelo económico basado en el máximo aprovechamiento de los escasos recursos naturales y en un desarrollo sostenible, que es a lo que hoy llamamos economía circular y que ellos ya pusieron en práctica desde antes incluso de que se fundara FER, hace ya 40 años”, ha afirmado Olaeta. 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés