Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Los mercados municipales de Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca repartirán un kit para reciclar la basura ‘organica’

Desde este martes en el mercado de Puerta Bonita en Carabanchel  te espera en su punto informativo, donde se repartirán kits hasta el 14 de marzo.

Durante el mes de marzo, ‘Acierta con la orgánica’ llega con sus estands informativos a los mercados municipales de Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca.

El primero en embarcarse en la iniciativa es el de Puerta Bonita en Carabanchel (calle Matilde Hernández, 100) que desde este martes, 10 de marzo, te espera en su punto informativo, donde se repartirán kits hasta el 14 de marzo.

En el caso del distrito de Fuencarral- El Pardo, que no dispone de mercado municipal, la ubicación del punto informativo se publicará próximamente en el perfil de Twitter de la campaña @AciertaOrganica. Si lo prefieres, también puedes consultar el mapa de su web, donde se actualiza esta información semanalmente.

Durante todo el mes de febrero, la campaña de información y sensibilización ‘Acierta con la orgánica’ ha estado presente en los mercados municipales para facilitar el acceso a la información sobre esta separación, así como la recogida de los kits que se están repartiendo en los distritos que forman parte, este año, de la campaña de sensibilización.

El éxito de esta acción y la acogida por parte de los mercados y público ha sido espectacular. Durante estos dos meses, se ha informado sobre la separación del residuo orgánico y han resuelto dudas a más de 9400 personas, y se han entregado más de 9000 kits.

Este reparto de kits comenzó en enero, en horario de mañana en las juntas de distrito, lugares de encuentro y de referencia para la ciudad.

Debido a la necesidad de facilitar también el derecho a recibir la información a las personas que trabajan o estudian, durante el mes de febrero, los estands informativos y de reparto de kits situados en los mercados municipales de Moratalaz, Chamartín, San Isidro en Carabanchel, Jesús del Gran Poder en Usera, Ibiza en Retiro, Diego de León en Salamanca y Alameda de Osuna en Barajas han estado operativos en horario de tarde y en fin de semana.

Ya sólo nos queda recordarte… Compra producto local, piensa globalmente y… ¡separa la orgánica para acertar!

Fuente: Diario Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés